KARMA Y LA RELACIÓN CON EL PRESENTE

karma

KARMA Y LA RELACIÓN CON EL PRESENTE

Todos hemos escuchado la palabra karma, y muchas personas conocen su significado.

Por lo general cuando escuchamos la palabra karma, sentimos que el universo el destino conspira contra nosotros y algo malo o algo terrorífico podrían suceder, asociamos al KARMA como una carga, algo con lo que no queremos lidiar.

Primero, para poder hablar del karma y del presente aclaremos este concepto, para poder utilizar un lenguaje universal para todos los lectores y poder entender el mensaje de este articulo.

KARMA, son las asignaturas pendientes, sin aprobar, suspensas, sin resolver, las cuales, a través del universo nos da una nueva oportunidad, para poder aprobar, superar esa asignatura; Se acerca a ti, y se repite, una y otra vez, siempre  con las mejores intenciones de la vida, que las superes, que te superes, y EVOLUCIONES.

El KARMA nos da la oportunidad de superar, de volver a presentarnos a las famosas asignaturas del cole suspensas, ¿con que fin? Aprobarlas, al aprobarlas y superarlas, pasamos de nivel, como en la escuela misma….y de esta manera el alma, el ser, va evolucionando en su caminar, y elevando su frecuencia….

Cuando ha superado diversas asignaturas, ocurre lo que explicábamos en el artículo anterior, PUEDE SUCEDER UN CAMBIO DE FRECUENCIA, que no es lo mismo que salto evolutivo. Y así el ser, va evolucionando en su día a día, en su camino evolutivo.

Tenemos de nuevo que aclarar otro concepto que se asocia al KARMA, “EL MIEDO”…..miedo y karma son palabras que suelen ir asociadas juntas…… ¿por qué? Muy fácil.

El karma elegido a trabajar en esta vida, dependerá de la elección de tu alma, de tu ser, antes de encarnarse, porque ella sabe lo que es mejor para tu sentido evolutivo, que no tiene nada que ver con que sea lo mejor para tu disfrute humano….por lo tanto el karma suele llevar lecciones de auto superación, que muchas veces pueden ser difíciles y complicadas, y pueden no gustarnos, ejerciendo una negación y resistencia desde la parte consciente y desde partes inconscientes, que comenzaran a luchar contra este proceso y por lo tanto, contra uno mismo. El alma propia fue la  que eligió esta enseñanza desde un nivel de conciencia superior. (Aunque en esencia humana no lo recordemos)Todo esto acarrea que el ser humano, rechace las lecciones karmicas, porque dentro de su sabiduría interior, sabe que se va a transformar, que su ego va a morir, que tendrá que sostener el dolor que lo alejan de su verdadero ser, y es ahí cuando uno realmente comienza a recordar quién es, en esta rendición, donde tu ego, persona se rinde a creer que está por encima de su propio ser  divino.

Aparte de aclarar estos conceptos, siguen entrando en juego muchas más cosas, y en este caso hablaremos de la línea del tiempo, para poder engarzar el pasado (karma) al presente, el ahora, y conseguir dejar de ver el karma como algo  lejano y perteneciente al pasado de  uno mismo, y poder empezar a ser más conscientes y responsabilizarnos de él, al ver y comprender que karma y presente pertenecen al ahora, al presente. Karma y presente son uno, en el momento que el espacio tiempo no existe, y todo lo que se está experimentando dentro de una persona, lo están experimentando  los diferentes yoes , fragmentos de los que una persona está formada, y están sintiéndose  y expresándose a la vez, a través de una persona , seamos conscientes o no.

Pondré un ejemplo para que se pueda entender de una manera más legible……

Una persona experimento una vida karmica , en la que fue asesinada, ese asesinato le causo un trauma con la vida y la muerte, provocándole un trauma por soledad y falta de amor…….esa alma una vez terminada esa  experiencia de vida, pudo seguir repitiendo la misma experiencia sin prosperar, o pudo quedarse en el espacio entre vidas, sin avanzar, en definitiva, sin  evolucionar, sin reconocer la paz, el amor en el…..por lo que no pudo salir de la rueda del karma, debido a su propia distorsión de la realidad……

Esa persona nació como pepito, en esta vida……y desde pequeño nació con un extraño miedo a la muerte, la soledad, la vida etc….qué casualmente, en su legado familiar a nivel ancestral, ocurrieron  también muertes violentas, que a su vez, activaron  ese recuerdo karmico, por  resonancia de similitud  (sin olvidar que fue su alma sabiamente , quien eligió a esa familia para que actuara como detonante y se activara de esa manera su propio karma), a su vez, su madre en el nacimiento, sufrió también un accidente que le llevo a una experiencia cercana a la muerte, la cual de nuevo detono el karma de pepito que ya lo contenía interiormente…….……….

Pepito sintió  un miedo irracional, soledad inexplicable, cuando todo aparentemente estaba  bien.

Lo que pepito no sabía, es que se había  detonado ese yo experiencia, ese karma, y como el tiempo no existe, al detonar y activarse, esa experiencia estaba viva de nuevo, manifestándose en el presente.

Aquí tenemos un claro ejemplo de cómo el karma se activa y manifiesta en el presente, siendo karma y presenta una sola experiencia, en el ahora.

Muchas veces para poder sanar el presente, tenemos que echar una mirada a tras, para poder comprender, liberar el material contenido, y sanarlo en el presente.

Lo importante es comprender que está sucediendo, y desde esa comprensión, liberar el miedo que nos impedía sostener el dolor congelado de la experiencia y así permitir que el flujo energético, siga en movimiento, evolucionando, transformándose, y es ahí donde karma y presente, se hacen uno, se apoyan, y se sanan.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s